Safari Technology Preview

Hace algo más de dos meses Apple decidió lanzar Safari Technology Preview, una versión avanzada de Safari especialmente enfocada a desarrolladores. Safari Technology Preview es una especie de Safari en fase beta que permite a los desarrolladores conocer de antemano qué funcionalidades ofrecerá Safari en futuras versiones.

Con el lanzamiento de Safari Technology Preview los chicos de Apple prometieron actualizar cada dos semanas el programa. Con esto pretende mantener a los desarrolladores al tanto de cualquier función nueva y que pueden ir probándola y trabajando con ella. Si eres desarrollador o simplemente te gusta curiosear con estas cosas, puedes descargar gratis Safari Technology Preview desde la página de desarrolladores.

Apple prometió una nueva versión del programa cada dos semanas, y lo está cumpliendo

Sea como sea, parecer ser que Apple está cumpliendo con lo prometido, y cada dos semanas saca una nueva versión del navegador en fase beta. En esta última versión disponible desde ya se han realizado numerosos cambios a nivel interno para mejorar el servicio, puedes leer el changelog completo en la página web de Apple.

Qué razones hay para utilizar Safari Technology Preview

Como ya hemos comentado, el navegador está hecho para desarrolladores, no obstante, puedes probarlo y utilizarlo como navegador predeterminado, independeintemetne de que tengas la versión principal de Safari. Aquí tienes unos cuantos motivos para utilizarlo:

  • Disponer de las últimas novedades en HTML y CSS de Internet
  • Disponer de actualizaciones constantes del navegador
  • Utilizar herramientas para desarrolladores en el navegador
  • Ofrecer feedback a Apple para mejorar el sistema
  • Poder utilizar la versión normal de Safari al mismo tiempo

En mi caso, solo por el hecho de tener actualizaciones constantes que mejoran las funcionalidades y la seguridad del navegador, me es más que suficiente para utilizar Safari Technology Preview como navegador principal. Si quieres probarlo puedes descargar ya mismo la cuarta versión desde la página de desarrolladores. Si ya lo tienes instalado tendrás a tu disposición la actualización en la Mac App Store.

En Applesfera | Apple lanza una versión de Safari para desarrolladores

También te recomendamos


La rebeldía marca tu forma de vestir: así influyen tus joyas en ti


Core Animator, crea animaciones de forma visual y exporta luego a código


Programador, hay nueva versión de GitHub Desktop


La noticia

Ya se puede descargar Safari Technology Preview 4 para OS X

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.