No, lo de que te pidan el Facebook al entrar a Estados Unidos no es nuevo

Libertad

La noticia ha saltado este fin de semana. En medio de la tormenta causada por el veto anti-inmigrantes de Trump, algunos abogados han denunciado que les han estado contactando algunos afectados, incluso los que ya tienen un trabajo en Estados Unidos, diciéndoles que les están pidiendo sus cuentas de Facebook para poder entrar al país.

En medio de todo este revuelo todo el mundo a culpado también a Trump por esta medida. Pero no nos engañemos, porque esto es algo que los agentes de aduanas llevan meses pidiendo que se pueda hacer, y que de hecho ya fue aprobado durante la administración de Obama. La medida real afecta a los visitantes de 38 países.

Seguir leyendo No, lo de que te pidan el Facebook al entrar a Estados Unidos no es nuevo

Cómo volver a activar la valoración por estrellas de las canciones en iOS 10.2

iPhone 7 Plus

Uno de los cambios más inesperados que sufrió Música con iOS 10 dentro de todo su completo rediseño, fue la eliminación de la valoración por estrellas. Este método permite a los usuarios valorar las canciones de su biblioteca mediante 5 estrellas, con intervalos de media estrella. Una característica que se encontraba en iTunes desde un principio y que posteriormente llegó a iOS.

Seguir leyendo Cómo volver a activar la valoración por estrellas de las canciones en iOS 10.2

Las motos eléctricas de Alta Motors son lo más parecido a Tesla en el mundo de las dos ruedas

Alta Redshift St 4 1

Aunque no sea lo más correcto, es inevitable establecer relación entre Tesla Motors y los vehículos eléctricos que aparecen en el mercado, que no son coches. Lo hemos hecho con camiones, también con scooters, y ahora lo volvemos a hacer con motos más capaces. El trabajo de Alta Motors es muy interesante por diseño y tecnología, pero también por ser una startup de Silicon Valley que ha recibido mucho dinero por parte de alguno de los fundadores de Tesla.

Os hemos hablado de ella y su modelo RedShift en alguna ocasión, presentando la moto como el futuro de las ‘offroad eléctricas’. Pero al tratarse de un vehículo para el campo la hacía menos cercana a un producto eléctrico ideal, que nos permita movernos por la ciudad con mayor comodidad. Por esto nace la RedShift ST, con unas ruedas y configuración más apropiada para el asfalto que encontramos en carreteras, o en la gran ciudad.

Seguir leyendo Las motos eléctricas de Alta Motors son lo más parecido a Tesla en el mundo de las dos ruedas

¿Surface Phone en 2018? La apuesta de Microsoft puede que no sea un smartphone tal y como pensamos

Microsoft
Hasta hace bien poco teníamos un buen número de modelos con Windows Phone entre los que optar para probar el sistema operativo de Redmond. No hablamos de la variedad de Android, pero sí que el catálogo antes era al menos decente para poder iniciarnos y quién sabe si apuntarse al carro de los de Redmond.

Con el tiempo sin embargo la perspectiva de hacerse con un terminal bajo Windows Phone ha ido desapareciendo y todo por culpa de Microsoft. Hay que decirlo alto y claro y es que si el principal actor de esta trama no ofrece alternativas a consumidores, desarrolladores y operadoras, poco se puede esperar a la hora de buscar buenas ventas.Seguir leyendo ¿Surface Phone en 2018? La apuesta de Microsoft puede que no sea un smartphone tal y como pensamos

Apple retira aplicaciones desarrolladas por iraníes de la App Store

Iran

Algo delicado está ocurriendo con la comunidad iraní de desarrolladores y empresas. Según informa TechCrunch, varias fuentes del país han advertido de cómo algunas de las aplicaciones creadas en Irán están siendo retiradas de la App Store. Éstas habían empezado a aparecer desde septiembre de 2016, pero por lo visto se ha revertido la decisión.

Aplicaciones como Digikala, de una tienda online ampliamente usada en Irán, desaparecieron de la App Store hace cosa de unos días. Viniendo de un país como Irán uno puede imaginarse que las razones son políticas, pero detrás de todo está lo mismo de siempre: los problemas con la regulación internacional.Seguir leyendo Apple retira aplicaciones desarrolladas por iraníes de la App Store

Lo que se sabe del futuro de Apple a las puertas de febrero: Rumorsfera

iPhone

Enero está terminando, y pronto entraremos en un mes muy interesante para el mundo tecnológico. Febrero es el mes en el empieza el Mobile World Congress, y en el que Barcelona se convierte una vez al año en la capital de la actualidad tech a nivel mundial. Y como siempre, Apple aprovechará para ver qué pasos da toda la competencia antes de dar el suyo.

De hecho ya ha pasado otros años: Apple aprovecha el revuelo del Mobile World Congress para anunciar una keynote para marzo o revelar alguna novedad inesperada. Y sabiendo que hay pistas para ver nuevos iPads junto con las actualizaciones importantes de iOS 10.3, no lo vería como algo imposible a pesar de los que dicen que podría haber un retraso.Seguir leyendo Lo que se sabe del futuro de Apple a las puertas de febrero: Rumorsfera

Cerebro, un launcher para hacer operaciones y búsquedas en pocos clicks desde Linux, Windows o Mac

Cerebro Conversion Dolar A Euro

Cerebro es una aplicación para Windows, Linux y macOS que además de tener un nombre genial que cualquier fan de los X-Men amará, también ofrece una excelente alternativa como lanzador de aplicaciones. Es sumamente ligero y bastante funcional a pesar de estar en fases tempranas de su desarrollo.

A algunos quizás les recuerde a Zazu un launcher del que hablamos hace poco y que se parece bastante en apariencia y funcionalidad. Ideal para quienes aman usar el teclado y buscan hacer operaciones aprendiendo algunos atajos de teclado o comandos simples, sin importar que sistema operativo usen.

Seguir leyendo Cerebro, un launcher para hacer operaciones y búsquedas en pocos clicks desde Linux, Windows o Mac

Así ve un experto en UX los interfaces de ‘Minority Report’ y otros interfaces futuristas

Minority Report

Probablemente a muchos de los que estéis leyendo este artículo el nombre de John Underkoffler o el de Mark Coleran no os suene a nada pero seguro que casi todos recordáis la impresionante escena futurista donde Tom Cruise se enfrenta a una pantalla gigante a través de unos guantes especiales, moviéndose como pez en el agua a través de los contenidos.

El responsable de esta escena es precisamente John Underkoffler, a quien se le encargó la tarea de asegurar la consistencia de las interfaces que aparecen a lo largo de toda la película y, sobre todo, de trabajar en todos los aspectos gestuales específicos de esta escena.

El trabajo de Coleran a nivel de interfaces futuristas es más amplio, casi tanto como su anonimato – al menos en nuestro país – y se ve reflejado en películas como la trilogía de Bourne, ‘Alien vs Depredador’, ‘Misión Imposible’, ‘Blade’ o incluso en videojuegos como ‘Call of Duty’.Seguir leyendo Así ve un experto en UX los interfaces de ‘Minority Report’ y otros interfaces futuristas

¿Quieres saber qué aplicaciones de iOS llevas mucho tiempo sin usar? Busca un punto azul en su nombre

Punto Azul Ios Aplicaciones

Como sucede en muchas otras cosas en iOS, la falta de una revisión regular del terminal hace que éste se te llene de datos. Y en algunos casos, estos datos pueden ser las mismas aplicaciones que instalas, usas unas pocas veces y luego quedan olvidadas y enterradas en alguna carpeta del sistema.

Cuando son aplicaciones varias no suele ser un problema (ya vimos que el peor causante de colapsos son las fotografías), pero cuando por ejemplo estamos hablando de juegos entonces sí que podemos tener un problema. Toca buscar qué aplicaciones son las que tenemos abandonadas y eliminarlas. ¿Pero cómo podemos saber qué aplicaciones son las que hace tiempo que no usamos? Hay un pequeño truco para ello.Seguir leyendo ¿Quieres saber qué aplicaciones de iOS llevas mucho tiempo sin usar? Busca un punto azul en su nombre

Apple sigue el consejo de Michael Dell recomprando un tercio de sus acciones

Portada
Hace veinte años, Steve Jobs volvía por la puerta grande a la compañía que había ayudado a fundar. En ese momento, uno de los pesos pesados de la industria tecnológica hizo unas declaraciones que pasarían a la historia:

¿Qué es lo que haría yo? Cerraría Apple y devolvería el dinero a los accionistas.

El autor de esta frase fue nada menos que Michael Dell, fundador de la compañía de ordenadores que lleva su nombre. El contexto era muy distinto al actual. En 1997, Apple estaba a apenas unos meses de la bancarrota y a punto de cerrar sus puertas. El dinero se estaba acabando. Veinte años después, Apple ha seguido su consejo, en parte. Pero no de la forma que esperaba Dell. Seguir leyendo Apple sigue el consejo de Michael Dell recomprando un tercio de sus acciones

El día en que Stephen Hawking organizó la fiesta del siglo y no fue nadie

Hawking

Botellas del mejor Champagne francés, mesas llenas de canapés y sándwiches de pepino, globos, pancartas y música. Stephen Hawking, el famoso físico teórico de la Universidad de Cambridge, tenía todo listo para dar la fiesta del siglo. “Estuve esperando un buen rato, pero no vino nadie”, explicó un par de años después.

No se sorprendió demasiado, sobre todo porque sólo envió las invitaciones cuando la fiesta ya había terminado. Y no por despiste: la fiesta de Hawking era la primera gran celebración dedicada específicamente a los viajeros en el tiempo.

Seguir leyendo El día en que Stephen Hawking organizó la fiesta del siglo y no fue nadie

Cinco razones por las que Arch Linux sigue siendo una de las mejores distribuciones actuales

Arch1 2560x1600

Instalar Arch Linux es algo comparable a construir tu propia casa. Tienes que excavar los cimientos, levantar las paredes, construir los techos, instalar la fontanería y la electricidad… Y luego todo lo que falta. En pocas palabras, Arch Linux no es comparable a cualquier otra distro, que instalas y está lista para funcionar con su escritorio y su lista de software base.

Tengo varios ordenadores en mi posesión: dos de sobremesa con Windows, uno de ellos en casa (que uso para jugar) y otro en mi estudio de grabación (que utilizo para mi otro trabajo diario). Además, tengo un ordenador portátil que me llevo a todas partes donde tengo instalado Arch Linux. En este portátil, por cierto, desarollo la mayor parte de mi trabajo como blogger. ¿Por qué? En pocas palabras, porque estoy enganchado. Creo que hay razones para considerarla como una de las mejores distros de la actualidad.Seguir leyendo Cinco razones por las que Arch Linux sigue siendo una de las mejores distribuciones actuales

La pesadilla de las series acumuladas: necesito 31 semanas para ver todas las series que quiero ver en 2017

Stranger Things On Netflix

En 1986 se produjeron en torno a 50 series. En 2006 el número había subido a 192. En 2006 hubo 455 series. Sólo en Estados Unidos. A eso hay que sumarle todas las series producidas en España, las siempre prestigiosas series inglesas, la revolucionaria ficción televisiva nórdica, el anime japonés… Muchas series, demasiadas series y además cada vez es más fácil acceder a ellas a través de Internet.

Lo que hace tan sólo unos años era sólo un sueño ahora mismo se ha convertido en realidad… y casi en pesadilla. Porque seamos sinceros, no nos da la vida para tanta serie. Drama. First world problem que diría un cínico pero problema al fin y al cabo.Seguir leyendo La pesadilla de las series acumuladas: necesito 31 semanas para ver todas las series que quiero ver en 2017

No es algo que apoyamos”: Tim Cook manda una carta a sus empleados sobre las medidas migratorias de Trump

Trump Tech Meeting11

No han pasado ni diez días desde que la Administración Trump ha tomado el poder en los Estados Unidos y la población ya está inmersa en protestas. El revuelo que han causado la orden ejecutiva de deportaciones del nuevo presidente Donald Trump ha sido tal que hasta el mundo tecnológico se ha pronunciado al respecto.

Y cómo no, Tim Cook también ha dejado clara la opinión de Apple. El CEO de la compañía ha mandado una carta a todos sus empleados en la que afirma que Apple no apoya estas medidas migratorias y que ya ha enviado un comunicado a la Casa Blanca para explicar las repercusiones negativas que todo esto puede comportar.Seguir leyendo No es algo que apoyamos”: Tim Cook manda una carta a sus empleados sobre las medidas migratorias de Trump

Cómo configurar y utilizar Night Shift en macOS

MacBook Pro

Esta semana Apple ha lanzado la beta de macOS 10.12.4, una beta que traía como principal novedad la inclusión de Night Shift en macOS. Night Shift llegó a iOS hace un año, y se trata de la utilidad que cambia la temperatura de la pantalla para adaptarse a la luz ambiental y no dañar nuestros ojos.

Esto es algo que se nota especialmente de noche, con Night Shift activado los colores son mucho más amarillentos y cálidos, con tal de que nuestros ojos puedan adaptarse fácilmente y no cansarlos. Ahora, esto también lo podremos hacer en el Mac, aunque no es algo nuevo, pues f.flux hacía exactamente lo mismo.

Seguir leyendo Cómo configurar y utilizar Night Shift en macOS

Cómo instalar una versión portable de Vivaldi y poder llevar un navegador completo a cualquier lado

Vivaldi

Vivaldi es un navegador web bastante nuevo que ha llamado la atención rápidamente por ofrecer varias características novedosas e interesantes en un mercado donde a veces parece que ya no quedaran ideas. A la cabeza de Vivaldi está Jon von Tetzchner, co-creador y antiguo CEO de Opera, que cree que todos tenemos necesidades diferentes como usuarios, pero los navegadores parecen ser todos iguales.

Es por ello que Vivaldi está orientado bastante a usuarios avanzados y también apuesta mucho por la personalización. Una característica interesante que incluye este navegador en la posibilidad de usar una instalación “standalone”, que es casi igual que una versión portable. Es decir, puedes instalar el navegador en otro medio como un pendrive y usarlo en cualquier otro equipo manteniendo tu configuración y favoritos.

Seguir leyendo Cómo instalar una versión portable de Vivaldi y poder llevar un navegador completo a cualquier lado

Las principales compañías tecnológicas, contra Trump y su nueva política anti-refugiados

Donald Trump

El presidente Donald Trump firmaba a última hora del viernes una orden ejecutiva que causaba el caos en muchos aeropuertos estadounidenses este fin de semana. Su título es “Protegiendo a la nación de la entrada de terroristas extranjeros en Estados Unidos” y, en ella, se prohíbe durante 120 días (prorrogables) la entrada a dicho país a ciudadanos de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria o Yemen. Dentro del bloqueo se incluyen personas que tengan doble nacionalidad (siempre que una sea de esos países) y se cancelan visados ya emitidos.

En el caso de gente que sea originaria de estos sitios pero tenga permiso de residencia de EEUU, tendrán que ser sometidos a “comprobaciones rutinarias” adicionales, aunque se han dado casos en los que también a ellos se les ha denegado el acceso y se están viviendo retenciones y deportaciones en los aeropuertos. “¿Y qué tiene que ver todo esto con el mundo de la tecnología?”, te preguntarás. Pues bien: han sido varios los líderes tecnológicos los que han criticado la medida, con numerosos empleados de sus compañías afectados.Seguir leyendo Las principales compañías tecnológicas, contra Trump y su nueva política anti-refugiados

Cómo saber que no vivimos en una simulación de ordenador… si es que podemos saberlo

Matrixbluepillredpill

No sé si vais a comprenderme bien porque no estoy seguro si la sensación de la que voy a hablar la ha sentido todo el mundo. Supongo que, aparte de las condiciones circunstanciales, deben darse también algunas innatas, genéticas. Supongo que habrá que nacer con la predisposición a sentirse así.

Tienes que estar solo y alejado de cualquier preocupación, de cualquier urgencia cotidiana. En ti ha de reinar una cierta paz, una cierta ataraxia que dirían los griegos. Las circunstancias ambientales también han de acompañar. Vienen mejor los días plomizos. Una pesada atmósfera gris o una insistente lluvia ayudan. El sol no. Quizá por eso los españoles no hemos sido nunca grandes filósofos: tantas horas de insolación no predisponen a la reflexión profunda. Pasear por la ciudad, sentarse en un solitario parque, ensimismarse en el más ordinario de los objetos… Y entonces puede aparecer, puede llegar esa rarísima experiencia: la de irrealidad, la de sentir que el mundo que nos rodea no es real.

Seguir leyendo Cómo saber que no vivimos en una simulación de ordenador… si es que podemos saberlo

Siete años del iPad, el dispositivo que lucha contra varios mercados

Ipad

El pasado viernes hacía exactamente siete años que Steve Jobs desvelaba el primer iPad. Recuerdo que compartí y comenté la keynote con Christian García, experto que precisamente también fue la persona que me permitió usar un iPad original por primera vez. Cuando vimos la presentación había cierto escepticismo, y todo el mundo dudaba de si “un iPhone grande” iba a ser suficiente para sustituir el mercado de los Netbooks.

Esas dudas se me desvanecieron por completo en cuanto sostuve el iPad por primera vez en mis manos. Era “ligero” (en 2010 esos 680g del modelo Wi-Fi era ser ligero, ahora nos reímos de esa “ligereza”), ponía literalmente la web a merced de tus dedos y era un dispositivo que podías llevar cómodamente a todas partes. Apple había vuelto a sorprenderme.Seguir leyendo Siete años del iPad, el dispositivo que lucha contra varios mercados

El huevo de Pascua de las máquinas de escribir de Barbie: la función oculta de escritura en código

Maquinas Barbie

Últimamente el cifrado y la encriptación son temas recurrentes, y aspectos como el cifrado de extremo a extremo se han convertido en reclamos en apps de mensajería, por ejemplo. Pero la privacidad y el poder comunicarnos de manera secreta nos ha gustado desde siempre, y eso en Mattel ya lo vieron para los más pequeños. Quizás no la recuerdes o quizás tuviste una, pero la antesala de los mensajes codificados fueron las máquinas de escribir de Barbie.

Mattel se asoció con la empresa eslovena Maheno para fabricar una serie de máquinas de escribir infantiles aparentemente normales, pero que escondían la característica de poder escribir en código, de modo que los textos no podían leerse si no se poseía la tabla de descifrado u otra máquina. Pero lo llamativo es que era una función oculta que no siempre se descubría.

Seguir leyendo El huevo de Pascua de las máquinas de escribir de Barbie: la función oculta de escritura en código

« Entradas antiguas

© 2017 Blog de Technow

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR