La cámara de 41 megapíxeles del Nokia 1020 ha encontrado un nuevo trabajo: secuenciador de ADN

Nokia 1020

Todos recordamos con especial cariño el Nokia 1020, una atractiva muestra de innovación por parte de la compañía, y que entre sus características se destacaba el hecho de que portaba una potente cámara de 41 megapíxeles. Han pasado tres años y medio desde el lanzamiento del Nokia 1020, y hoy un grupo de investigadores le ha encontrado una nueva utilidad.

Un equipo conformado por científicos e investigadores de la Universidad de Estocolmo, la Universidad de Uppsala, y la Universidad de California, en Los Ángeles, están presentando un interesante desarrollo que consiste en un accesorio para el Nokia 1020 que es impreso en 3D y transforma su cámara en un microscopio, donde lo mejor de todo es el coste de fabricación de sólo 500 dólares.Seguir leyendo La cámara de 41 megapíxeles del Nokia 1020 ha encontrado un nuevo trabajo: secuenciador de ADN

Apple estaría en negociaciones con el proveedor de componentes de carga inalámbrica del iPhone 8

iPhone 7 Plus

Continúan los rumores relacionados a la llegada de la carga inalámbrica al iPhone 8. En esta oportunidad Digitimes reveló que, de acuerdo a un medio chino, Apple habría cerrado un contrato con un proveedor de piezas y partes para fabricar el posible cargador inalámbrico de su próximo smartphone.

Las fuentes indican que Lite-On Semi sería la compañía encargada de suministrar dichos componentes. Tras conocer este informe, el fabricante de piezas indicó en una presentación ante la Bolsa de Valores de Taiwán, que no comentaría detalles sobre los clientes ni las órdenes que ha recibido. De ser cierto este rumor, Lite-on Semi se convertiría en un segundo proveedor de componentes de carga inalámbrica para Apple, pues en un primer momento los rumores mencionaron a Energous como el aliado de la firma de Cupertino en este proyecto.Seguir leyendo Apple estaría en negociaciones con el proveedor de componentes de carga inalámbrica del iPhone 8

La llegada de Zelda también significa el adiós a la Wii U, la compañía ya no hará más juegos para la consola

The Legend Of Zelda Breath Of The Wild

Estos días hemos estado rodeados de noticias de Nintendo, y no es para menos, tenemos nueva consola, nuevos juegos, y hasta una dosis de polémica. Hoy nuevas declaraciones nos confirman lo que muchos ya temíamos, que con la llegada de Switch la Wii U pasará a mejor a vida, lo cual ahora es oficial.

Desde el año pasado, dentro de los resultados financieros de la compañía, sabíamos que la Wii U estaba muerta, algo que se confirmó cuando Nintendo anunció que dejarían de producirla. Pero hoy tenemos un nuevo clavo en el ataúd de la Wii U, ya que Reggie Fils-Aime ha confirmado que el nuevo Zelda será el último juego que reciba la consola por parte de Nintendo.Seguir leyendo La llegada de Zelda también significa el adiós a la Wii U, la compañía ya no hará más juegos para la consola

‘Buenos Presagios’, la novela de Terry Pratchett y Neil Gaiman, llegará a la televisión de la mano de Amazon y BBC

Good Omens

“De acuerdo con “Las buenas y acertadas profecías de Agnes la Chalada, bruja” (el único libro de profecías completamente exacto del mundo), el mundo terminará el sábado. El próximo sábado, de hecho, justo antes de la cena.”

Finalmente ‘Buenos Presagios’ (Good Omens) saldrá del papel para convertirse en una serie de televisión. Después de varios rumores que apuntaban a una película dirigida por Terry Gilliam y que contaría con la participación de Johnny Depp como Crowley, hoy BBC Studios está anunciando una nueva colaboración con Amazon para llevar a la pantalla chica la famosa novela de Neil Gaiman (Sandman) y el gran Sir Terry Pratchett (Mundodisco).Seguir leyendo ‘Buenos Presagios’, la novela de Terry Pratchett y Neil Gaiman, llegará a la televisión de la mano de Amazon y BBC

Android One y la potencial resurrección de unos Nexus a los que nunca quisimos decir adiós

Android1

El año pasado Google nos sorprendió con un cambio de actitud lógico pero radical. Hartos de ver cómo los fabricantes no eran capaces de ofrecer todo lo que Android podía proporcionar, se liaron la manta a la cabeza y crearon los smartphones que siempre soñaron para su plataforma móvil. Así llegaron los Google Pixel y los Google Pixel XL.

Aquellos dispositivos demostraron (sin ser perfectos, eso sí) tener muchas virtudes, pero su aparición tenía una consecuencia inesperada: la familia Nexus desaparecía del mapa, y con ella esa antigua filosofía de Google que nos permitía disponer de fantásticos terminales a precios muy competitivos. Ahora hay nuevas esperanzas para la resurrección de esa filosofía, y llegan de la mano de Android One.

Seguir leyendo Android One y la potencial resurrección de unos Nexus a los que nunca quisimos decir adiós

Scrivener celebra su décimo aniversario con descuentos en todas sus versiones

Portada
Si hay algo que obsesiona a los que se dedican a escribir muchas palabras al día, esa es la productividad. Y dentro de ella, las apps que te ayudan a hacerlo de la manera más eficiente posible. Scrivener es una de las más populares, siendo la elección por defecto de miles de autores, periodistas, editores y bloggers. Hoy, esta app cumple diez años desde su lanzamiento y su desarrollador lo celebra por todo lo alto. Seguir leyendo Scrivener celebra su décimo aniversario con descuentos en todas sus versiones

Cómo descargar libros gratuitos de la biblioteca de Kindle a tu PC

Kindle

La plataforma Kindle de Amazon es fantástica para los amantes de la literatura, incluso para los que prefieren el libro en papel. Por un precio relativamente accesible puedes tener un libro electrónico de Amazon, o por menos dinero aún llevarlo en tu smartphone o tenerlo en tu PC.

Y es que el ebook es un aparato que no seduce a todo el mundo. ¿Por qué pagar más de 100 euros por algo que puedes tener gratis en tu ordenador? Y además, ¿qué dirías si te decimos que puedes añadir libros a tu colección de forma gratuita y legal? Nosotros vamos a contarte cómo hacerlo.Seguir leyendo Cómo descargar libros gratuitos de la biblioteca de Kindle a tu PC

No habrá “recall” tras el accidente mortal del Tesla Model S: el Autopilot no falló según las autoridades de EEUU

Tesla

A mediados de 2016 nos hacíamos eco de que la U.S. National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) confirmaba que se había producido el primer accidente mortal en un Tesla Model S con el piloto automático activado. En ese momento, la autoridad estadounidense abría una investigación que ahora, unos seis meses después, finaliza concluyendo en que no se ha detectado ningún defecto por el que haya que iniciar un recall.

La decisión se acaba de hacer pública mediante un comunicado de la NHTSA, el cual se espera hoy mismo. El accidente, recordamos, ocurría debido a que ni el conductor ni el vehículo detectaron que un camión con remolque iba a cruzar la vía, una carretera de Florida, de modo que los frenos no se activaron y el coche recibía el impacto de forma directa.

Seguir leyendo No habrá “recall” tras el accidente mortal del Tesla Model S: el Autopilot no falló según las autoridades de EEUU

Cómo subir fotos a Instagram desde tu ordenador, programarlas o crear historias

Instagram

En octubre del año pasado Instagram lanzó finalmente su aplicación universal oficial para Windows 10. Con ella ha conseguido completar su ecosistema para que usuarios de ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas y móviles podamos gestionar nuestra cuenta en la red social fotográfica. Aunque la aplicación de escritorio sigue estando un paso por detrás.

Y es que, aunque la aplicación para Windows 10 empezó a dejarnos sacar fotografías a finales del año pasado, de momento estas sólo se pueden utilizar en las historias. Por eso mismo, y como tampoco todo el mundo tiene Windows 10, vamos a enseñarte cómo subir fotografías a Instagram desde tu ordenador, tanto en forma de historia con la aplicación convencional como en formato normal con otras herramientas de terceros.

Seguir leyendo Cómo subir fotos a Instagram desde tu ordenador, programarlas o crear historias

¿Por qué no ha habido un sorpasso del libro electrónico al libro de papel?

Sorpasso Libro Electronico

Gracias a Ray Bradbury descubrimos que el papel de los libros arde a 451 grados Fahrenheit. Pero no parece probable que la sociedad actual vaya a necesitar un Montag que queme los libros en papel por falta de uso. Según la última Encuesta de hábitos y prácticas culturales, que recoge datos del periodo 2014-2015, el 59% de la población lectora de España utiliza el formato papel, mientras que solo el 17,7% lee en digital. Datos similares arrojan las encuestas en Estados Unidos: el papel se lleva al 65% de los lectores, el ebook al 28% y el audio libro al 14%.

¿Por qué el libro electrónico no ha conseguido el éxito que sí han obtenido las nuevas fórmulas de consumo de cultura y ocio en el sector musical o audiovisual? ¿Aparecerá algún día un Netflix o un Spotify del libro que mate (o haga enfermar, al menos) al libro en papel?

En opinión de Guillermo Chico y Almudena Gil, responsables de marketing de HarperCollins Ibérica, la filial para España y Portugal de la segunda mayor editorial del mundo, todavía falta tiempo para que ocurra: «En Estados Unidos, que van muy por delante de nosotros en todo lo digital, aún no ha ocurrido ni se vislumbra que vaya a pasar, por lo que en España parecería que está mucho más lejos. La sensación general es que el público sigue prefiriendo leer en papel, por regla general».

Seguir leyendo ¿Por qué no ha habido un sorpasso del libro electrónico al libro de papel?

Coge paciencia para los próximos iPad: DigiTimes los pronostica para segunda mitad del año

Ipad

A veces sucede con los rumores: primero nos ponen el caramelo en la boca con novedades interesantes pero luego lo esconden diciendo que no lo vamos a tener tan pronto como creemos. ¿Recuerdas esos nuevos iPad con pantalla de 10,5 pulgadas y menos bordes que íbamos a ver este primer trimestre? Pues DigiTimes nos dice ahora que puede que haya que esperar seis meses más.

Reflejada por MacRumors, la noticia del medio asiático (que normalmente tiene contactos con los proveedores de Apple en el continente) nos dice que la próxima generación de tabletas podría estar aún en fase de planeamiento. Por lo tanto, la producción en masa aún no habría empezado.Seguir leyendo Coge paciencia para los próximos iPad: DigiTimes los pronostica para segunda mitad del año

iPhone, 20 años después

Aeropuerto

9 de enero de 2027. Suena la alarma del despertador en mi iPhone, así que me levanto de la cama con 42 años recién hechos (y en los que prefiero no pensar) y la apago. Hoy cumples veinte años“, pienso mientras miro al teléfono. Las luces de mi casa se encienden automáticamente tal y como le tengo dicho a Siri que lo haga. El asistente también se ha encargado de que los radiadores lo hayan hecho hace una hora, para adecuar la temperatura de mi casa y no congelarme.

Me pongo mis gafas, que ya están cargadas. Son unas Apple Glasses de tercera generación que ya tengo desde hace un año. La montura imita a las clásicas gafas de pasta, pero la miniaturización de la tecnología que empezó con los antiquísimos AirPods ha hecho que dentro de ella haya todo un sistema. Me pongo también mi Apple Watch, cuyo volumen se ha reducido a mínimos y parece más una pulsera que no un reloj. Empieza otro día más en mi vida.Seguir leyendo iPhone, 20 años después

Cómo poner a punto tu ordenador con Windows 10 en enero

Windows 10 Computer

Si tienes un ordenador con Windows y no es tan viejo como el último éxito de los Backstreet Boys, lo más probable es que tengas Windows 10, y aunque esta última versión del sistema operativo de las ventanas sufre de muchísimos menos problemas de rendimiento que las versiones anteriores, siempre es bueno hacer un poco de mantenimiento preventivo para tener el ordenador funcionando lo mejor posible.

Aquellos días de tener que desfragmentar el disco duro a mano quedaron en el paso, pero muchas cosas aún siguen iguales, como el montón de archivos basura que se acumulan con el tiempo, las amenazas de malware que se esconden en tu sistema sin que tengas ni la más remota idea, o los males inherentes a tu navegador web, que al fin y al cabo suele ser la herramienta que más usamos. Si quieres dejar tu Windows 10 casi como nuevo sin tener que restaurar el sistema, te explicamos cómo hacerlo.

Seguir leyendo Cómo poner a punto tu ordenador con Windows 10 en enero

LinkedIn estrena nuevo diseño, al fin no parece una web del 2002

Linkedin Desktop Redesign

La red social enfocada en el mundo laboral finalmente se ve como una web moderna. LinkedIn está estrenando diseño de su sitio web de escritorio y la verdad es que luce muy bien. El que es considerado por su director de ingeniería como el mayor cambio en LinkedIn desde su lanzamiento, comenzará a llegar a todos los usuarios del servicio a partir de hoy mismo.

La conocida plataforma que fue adquirida por Microsoft a mediados de 2016 por la impresionante suma de 26.200 millones de dólares, está dejando atrás aquella interfaz abarrotada de elementos y moviéndose a un estilo más similar al de sus aplicaciones móviles que también fueron actualizadas recientemente.

Seguir leyendo LinkedIn estrena nuevo diseño, al fin no parece una web del 2002

Mi Mix, análisis: un magnífico concepto que Xiaomi convirtió en realidad, ¿quién copiará a quién?

Mix Xataka

Al César lo que es del César, Apple llegó al mercado con algo como el iPhone y sentó cátedra, dijo al mercado “cómo tiene que ser un dispositivo móvil”, de hecho, la mayoría decidieron evolucionar esa idea y presentar mejoras en determinados apartados, que es lo que ha estado haciendo hasta ahora la propia Apple. Pero la base de diseño se mantuvo prácticamente igual.

Sería injusto no valorar otros intentos y avances, hubo quien probó suerte con gadgets tan especiales como el Galaxy Round o el LG G Flex, ambos con pantallas curvadas, pero con poco recorrido real. En medio de todo esto podemos encontrar muchos caminos – modularidad, curvas – hasta llegar donde estamos hoy. Nuestro cometido no es decidir quien es el que intentó cambiar o marcar la pauta, lo que queremos es entender el punto en el que Xiaomi quiere posicionarse en el mercado. La joven firma china en esta ocasión no quiere ser la que copia, quiere enseñarnos hoy cosas de teléfonos de mañana.

Seguir leyendo Mi Mix, análisis: un magnífico concepto que Xiaomi convirtió en realidad, ¿quién copiará a quién?

“Enviado desde mi iPhone” ¿Por qué firmamos los emails así?

2560 3000

La firma viene por defecto en los iPhone y suele permanecer en la mayoría de los que no se preocupan por eliminarla (o directamente no saben cómo hacerlo, aunque esto último son los menos). Apple incluyó dicha firma con un doble motivo: uno lógico y evidente, el publicitar el terminal aprovechando el envío de los correos, y otro más útil, recordar al destinatario que se estaba escribiendo desde un móvil.

Este “Sent from my iPhone” tiene, sin embargo, mucho más alcance de lo que inicialmente pudiéramos pensar, y de hecho, algunos expertos consideran que esta aparentemente inocente firma ha creado sin saberlo los pilares de la netiqueta en el mundo de los móviles.

Seguir leyendo “Enviado desde mi iPhone” ¿Por qué firmamos los emails así?

Panasonic quiere poner algo más que baterías a los Tesla y pone el ojo en el sistema de conducción autónoma

Panasonic

Tesla es una de las empresas tecnológicas más ambiciosas, o al menos que más lo deja ver, y para su crecimiento se ha buscado potentes aliados como Panasonic. De su colaboración sabemos hace tiempo al ser el suministrador exclusivo para las baterías de los coches Tesla, pero ahora Panasonic comunica que está muy interesada en el sistema de conducción autónoma.

La empresa japonesa se encarga de fabricar las baterías de los Model S y X y, como confirmaba el propio Musk, será también proveedora de las del nuevo Model 3. Ahora, además, desde la empresa se muestran interesados en fabricar más componentes de estos automóviles más allá del aporte energético, centrándose en el sistema que permite la característica conducción autónoma.

Seguir leyendo Panasonic quiere poner algo más que baterías a los Tesla y pone el ojo en el sistema de conducción autónoma

Editorial para iOS se actualiza, ahora soporta el iPad Pro de 12,9 pulgadas y multitarea de Split View

Editorial

Editorial es el editor de textos para iOS que todo usuario avanzado necesita utilizar. Gracias a sus flujos de trabajo es extremadamente cómodo crear atajos a la hora de escribir y repetir bloques de texto. Después de varios años sin ninguna actualización disponible, Editorial por fin se actualiza, a la versión 1.3

Seguir leyendo Editorial para iOS se actualiza, ahora soporta el iPad Pro de 12,9 pulgadas y multitarea de Split View

Nintendo anuncia Fire Emblem Heroes para iOS, y llegará el 2 de febrero

Fire Emblem

Durante el evento de Nintendo de ayer, los japoneses nos mostraron un pequeño avance de lo que será el próximo título de Nintendo que llegará a iOS: Fire Emblem Heroes. La sorpresa: llegará tanto a iOS como a Android el próximo 2 de febrero, no queda nada.

Seguir leyendo Nintendo anuncia Fire Emblem Heroes para iOS, y llegará el 2 de febrero

El mayor proyecto para evaluar lo que sabemos sobre el cáncer da sus primeros resultados y no son buenos

mf

La ciencia tiene problemas y no, no es un juego de palabras. En los últimos años nos hemos dado cuenta de que buena parte de lo que creíamos saber era erróneo, incorrecto o incompleto. Y lo peor de todo es que lo dábamos por bueno sin hacer más preguntas.

La llamada “Crisis de la replicación” afecta a prácticamente todas las áreas de investigación desde la física básica a la psicología social. Y para hacerle frente, se han creado numerosos proyectos para descubrir qué parte de la investigación científica es cierta y cuál no. Ahora llegan los primeros resultados sobre la ciencia del cáncer y no, no son buenos.

Seguir leyendo El mayor proyecto para evaluar lo que sabemos sobre el cáncer da sus primeros resultados y no son buenos

« Entradas antiguas

© 2017 Blog de Technow

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.ACEPTAR